Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla cuenta con una experiencia de más de 500 años en la gestión del conocimiento. Con más de 4.000 investigadores, es una institución comprometida con la excelencia y está calificada como Campus de Excelencia Internacional. Se encuentra entre las diez universidades con mayor producción científica de España y es la tercera del país en generación de patentes.

Links

Displaying 1 - 20 of 39 articles

La Puerta de Triana según Richard Ford. Col. Familia Ford. Wikimedia Commons

El vaivén de la sevillana Puerta de Triana

Para conocer y dar a conocer la desaparecida Puerta de Triana de Sevilla se han analizado sus imágenes históricas, sus vestigios arqueológicos y se aporta una recreación virtual en su actual entorno.
Lukas Gojda / Shutterstock

Por qué escribo en The Conversation

Le hemos preguntado a algunos de los más de 1.200 autores que han publicado en The Conversation en español por qué lo hacen. Estas son sus respuestas.
Procesión y ofrenda del Cabildo Catedralicio y del Clero Secular a la Virgen del Pilar (entre 1936 y 1939). Miguel Marín Chivite / Biblioteca Nacional de España

El Vaticano y España durante la Guerra Civil

Nazismo, comunismo, prácticas eugenésicas, políticas educativas, orientaciones pastorales hacia la conquista o hacia la reconciliación… todo ello puebla las misiones provisionales del Vaticano en España durante la guerra civil.
Estatua de Tucídides, con Palas Atenea al fondo, en el exterior del Parlamento de Austria. Wikimedia Commons / Gerd Eichmann

Tucídides, el historiador total

La 'Historia de la guerra del Peloponeso' es una de las cimas de la historiografía antigua, un prodigio de narración total que supera el mero relato de acontecimientos políticos y militares.
AlesiaKan / Shutterstock

Cómo trabajar la ciberconvivencia en el aula

La labor del profesorado a la hora de enseñar a hacer un buen uso de las redes sociales es tan importante como la de las familias. Un grupo de investigadores ha creado una serie de herramientas para la "ciberconvivencia"
Rubiphoto / Shutterstock

Mirar y ver una obra de arte

Conocer el contexto de un cuadro siempre ayuda a disfrutarlo, pero no es lo único necesario. Dejar volar la imaginación y la curiosidad y observar con paciencia son también actitudes esenciales.
¿Cazaban los hombres y recolectaban las mujeres de las sociedades cazadoras y recolectoras del Paleolítico Superior? Pixabay

¿Quién ejercía los cuidados en la Prehistoria?

Porque nuestro mundo presenta unas determinadas asociaciones de género pensamos que en el pasado también fue así. ¿Estamos en lo cierto?

Research and Expert Database

Authors

More Authors