Menu Close

Aída García González

Investigador Doctor / Compuestos bioactivos, nutrición y salud, Universidad Pablo de Olavide

Aída García González, soy licenciada en Química por la Universidad de Sevilla, con master de Ciencia y Tecnología de Aceites y Bebidas Fermentadas por la Universidad Pablo de Olavide y doctora en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química por la misma Universidad.

Tecnofood I+D soluciones S.L: estudio de aprovechamiento de los subproductos de la industria de la chirimoya, en la extracción y caracterización de antioxidantes de frutas como mango y aguacate y en el estudio del perfil químico del espárrago triguero y su relación con la calidad en colaboración con el grupo de Fitoquímicos y Calidad de Alimentos en el Instituto de la Gasa (CSIC).

Mi Tesis Doctoral “Obtención de aceites comestibles de nuevas semillas de girasol enriquecidas en fitoesteroles”, realizando las tareas de investigación en el Instituto de la Grasa (CSIC) en el departamento de Caracterización y Calidad de Lípidos.

Actualmente contratada por la universidad Pablo de Olavide como titulada superior de apoyo a la investigación con título doctor, mediante Ayudas Margarita Salas, y participo en el proyecto del Plan Estatal de I+D+i PID2019-107837RB-I00 “Ácido oleanólico como coadyuvante terapéutico en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (Proyecto OLTRAD)”

Como investigadora, he participado en ocho proyectos de I+D+i financiados en convocatorias competitivas y en cuatro contratos de I+D financiados por empresas. Mis aportaciones científicas incluyen 8 publicaciones científicas.

Experience

  • –present
    INVESTIGADOR DOCTOR / COMPUESTOS BIOACTIVOS, NUTRICIÓN Y SALUD, Universidad Pablo de Olavide

Education

  • 2012 
    UNIVERSIDAD DE SEVILLA, LICENCIADO EN QUÍMICA