Responsable del Programa Teach&Learn in Spain, Universidad de Alcalá

Angela Daniela Sauciuc es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Letras de Bucarest y tiene formación como profesora de Educación Primaria e Infantil y formadora de profesores.
Actualmente trabaja como Responsable del Programa Teach & Learn en el Instituto Franklin UAH donde también imparte docencia de Classroom Management, Service learning y Voluntariado. Está implicada en la educación internacional desde hace más de 20 años. Ha recibido formación sobre las buenas prácticas en educación infantil en Reino Unido. Ha liderado innovación en la metodología de la educación, implementando el trabajo por áreas de aprendizaje y proyectos en infantil y primaria en diferentes países como: Dubai, Inglaterra, Rumania y España en el puesto de profesora, subdirectora, directora educativa y formadora de profesores.
Su experiencia incluye el trabajo en el Curriculo Britanico, Scottish Curriculum for Excellence, The International Primary Curriculum, High Scope Early Childhood Curriculum (EEUU) y el Curriculo Español. Como formadora de profesores ha colaborado con la Universidad UNED Madrid, es ponente en cursos para profesores de inglés en el Centro Territorial de Innovación y Formación de Madrid y TtMadrid.
Su principal línea de investigación e innovación está relacionada con el aprendizaje y la enseñanza de un idioma extranjero mediante juegos y actividades prácticas, el trabajo por proyectos y áreas de aprendizaje (rincones) y la implementación del aprendizaje significativo en el aula.

Experience

  • –present
    Responsable del Programa Teach&Learn in Spain, Universidad de Alcalá