Menu Close

Antonio Horno López

Profesor Titular de Universidad, Universidad de Jaén

Antonio Horno López es doctor en Bellas Artes por la Universidad de Granada y profesor Titular del Área de Dibujo de la Universidad de Jaén. Entusiasta del manga y el anime, combinó esta gran pasión con su dedicación profesional universitaria en su tesis doctoral “Animación Japonesa. Análisis de series de anime actuales” (2014), logrando el Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha publicado numerosos artículos de investigación sobre animación japonesa en revistas especializadas nacionales e internacionales de reconocido prestigio y es autor de los libros: “Los orígenes del cine de animación japonés: De Katsudō Shashin a Astroboy” (2015) y “El lenguaje del anime. Del papel a la pantalla” (2017) editado por Diábolo Ediciones.

Coordinador del área de Dibujo de la Universidad de Jaén, desde 2015 dirige y coordina el curso “Animación Japonesa. Historia, estética y proceso de producción”, impartido en la Universidad de Granada y dedicado a la enseñanza de técnicas tradicionales y digitales en el proceso de elaboración de un anime televisivo.

Experience

  • –present
    Profesor Titular del área de Dibujo, Universidad de Jaén

Education

  • 2014 
    Universidad de Granada, Doctor en Bellas Artes

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado (Universidad de Granada)