Menu Close

Eulalia Piñero Gil

Profesora Acreditada a Catedrática de Literatura Norteamericana y Estudios de Género, Universidad Autónoma de Madrid

Eulalia Piñero Gil es Profesora Titular de Literatura Norteamericana y Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Madrid y está acreditada a catedrática. Ha sido docente de universidades norteamericanas como Purdue University y Saint Louis University y españolas como UNED, U. Complutense y U. de Castilla-La Mancha. Su investigación se centra en la literatura norteamericana y canadiense, la literatura de mujeres y los estudios de género. Fue becada por Purdue University para estudiar literatura comparada y por el gobierno de Canadá en dos ocasiones para ser investigadora visitante en la U. de Toronto. Es autora de más de 90 artículos, traducciones y ediciones críticas sobre la obra de E. A. Poe, Herman Melville, Kate Chopin, Marianne Moore, Gertrude Stein y John Dos Passos. Ha coeditado los libros: Voces e imágenes de mujeres en el teatro del siglo XX. Dramaturgas anglonorteamericanas (2002), Arte y Mujer: visiones de cambio y desarrollo social (2010) y Rompiendo un mar de silencio: reflexiones interdisciplinares sobre la violencia contra las mujeres (2013). En la actualidad es miembro de la Kate Chopin Advisory Website y de la Junta Directiva de SAAS. Ha sido miembro del la junta directiva de AEDEAN y de “European Association for American Studies” y es directora del Seminario de Estudios de Género del Departamento de Filología Inglesa de la UAM. Recientemente ha traducido el único poemario de John Dos Passos, Invierno en Castilla, con una edición bilingüe y un estudio crítico.

Experience

  • –present
    Profesora Acreditada a Catedrática de Literatura Norteamericana y Estudios de Género, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 1995 
    U. complutense de Madrid. Purdue University, Indiana, U.S.A, Doctora en Filología Inglesa. Master of Arts en Literatura Comparada

Honours

Becas para realizar estancias de investigación en Purdue University, Toronto University y la Rosenbach Museum and Library de Filadelfia, Pennsylvania.