Menu Close
Catedrática de Teoría de la Información, Universidad Complutense de Madrid

Nacida en Madrid en 1963. Doctora en Periodismo en 1991. Catedrática de Teoría de la Información en la Universidad Complutense de Madrid desde 2022. Ha ejercido la docencia en Madrid, en la Facultad de Ciencias de la Información, y esporádicamente en Salamanca (Universidad Pontificia) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha publicado diversos artículos y libros sobre temáticas de las materias Información, Comunicación, Periodismo Profesional, Medios de Masas, Ética Informativa, estado actual de las investigaciones en estos campos, epistemología y crítica de la materia en revistas profesionales del sector, como Cuadernos de Comunicación e Información. ( Universidad Complutense de Madrid).

Por su conocimiento de lenguas ha elaborado traducciones de textos originales de autores prestigiosos en el campo de las Teorías de la Comunicación e Información, que han sido publicadas por la revista CIC de la Universidad Complutense, de la que es actualmente la coordinadora. También ha ejercido la traducción literaria.

Ha publicado los 4 libros “Teoría de la Información y la comunicación efectiva” (Madrid, Fragua, 1998) y “Comunicación y retroalimentación” (Madrid, Fragua, 2004), “La Información determinante” (Madrid, Tecnos, 2009) y "Las 10 leyes de la Teoría de la Teoria de la Información". Así como numerosos artículos y colaboraciones en el ámbito de la universidad, con algunas colaboraciones en publicación internacional.

Ha publicado artículos en revistas de impacto como CIC Cuadernos de Información y Comunicación (IBSS, Latindex, Primer Cuartil IN RECS), Análisis Transaccional y Psicología Humanista (Latindex, Psicodoc, DICE), Revista Española de Drogodependencias (PSICODOC, PSI, Latindex) y en la internacionales Palabra Clave (SCIELO, Latindex, Redalyc) y “Revista de Comunicación” (Chile, Latindex).

Situación actual: Catedrática de universidad. Departamento de Periodismo y Nuevos Medios, Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid. Directora del mismo Departamento.

Ha publicado 8 libros de poemas y es escritora del blog Hacer algo con las manos.

Experience

  • –present
    Profesora titular Teoría de la Información, Universidad Complutense de Madrid