Menu Close

Fernando Tomé Bermejo

Prof. Doctor en Economía y Vicerrector de estudiantes, empleabilidad e internacionalización, Universidad Nebrija

Actual Vicerrector de estudiantes, empleabilidad e internacionalización, antes Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales, en la Universidad Nebrija. Durante 2020 simultanea el vicerrectorado con la dirección de la Fundación Antonio de Nebrija.

Ha sido Rector y Decano de IEDE Business School Chile, Director de IEDE Business School Madrid y de la Escuela Universitaria Real Madrid, con 13 sedes en el mundo.

Profesor acreditado como contratado doctor en economía por ANECA. Desde 2001 ejerce la docencia universitaria y lo ha hecho como miembro del claustro de cuatro universidades españolas, Universidad San Pablo CEU, Universidad de Alcalá, Universidad Europea de Madrid, actualmente en la Universidad Nebrija; y de dos extranjeras, Universidad Andrés Bello (Chile) y Universidad de las Américas de Ecuador.

Su ámbito de conocimiento es la teoría económica. En los últimos cinco años, ha escrito seis artículos científicos indexados, un libro, ha dirigido dos tesis doctorales y ha participado en nueve libros como director, coordinador y autor de capítulos. Su última publicación científica es de 2020, en la revista Cuadernos de economía (Scopus Q3). A nivel divulgativo, y en los últimos 4 años, acumula más de veinte artículos periodísticos y su última publicación es de El País-Cinco Días, sobre el comportamiento de la Universidad durante la pandemia provocada por el COVID19. Participa habitualmente en las tertulias económicas de Intereconomía Radio, “A media sesión” y Capital Radio, “Mercado abierto”.

Es miembro del grupo de investigación "Internacionalización de empresas" en la Facultad de Ciencias Sociales de Nebrija y de OPINBI, consorcio de investigadores de cuatro universidades de la Comunidad de Madrid (Universidad Complutense, Universidad de Alcalá, Universidad Rey Juan Carlos y Universidad Nebrija) que investigan en oportunidades individuales, desigualdad económica y pobreza.

Profesor visitante o invitado en 15 universidades fuera de España. Su estancia internacional más relevante fue en Chile, donde residió entre 2013 y 2015.

Experience

  • –present
    Prof. Doctor en Economía, Vicerrector de estudiantes y empleabilidad. , Universidad Nebrija

Education

  • 2009 
    Universidad de Alcalá en programa conjunto con Universidad Complutense de Madrid. , Doctor en economía