Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad privada con sede en Madrid (España). Su nombre rinde homenaje al humanista español Elio Antonio de Nebrija (1441 – 1522).

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante “Nebrija” se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Universidad y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

Links

Displaying 1 - 20 of 24 articles

India en traje de gala. Vicente Albán / Museo de América

El feminismo indígena de la época colonial

Cuando los españoles colonizaron las costas ecuatorianas y peruanas, gobernaban jefas descendientes de la diosa madre, que no se limitaron a seguir los roles que el Imperio español otorgaba a las mujeres.
shutterstock. Ints Vikmanis / Shutterstock

El populismo en los programas electorales

Los programas electorales populistas tienen varias cosas en común. Por ejemplo, su desprecio a las restricciones presupuestarias que limitan su capacidad de actuación.
Faffi Abdulkadir y su hermana Ruqqia, de 12 y 13 años, han sobrevivido a un primer grado de mutilación genital femenina (MGF) en la región de Afar (Etiopía). Foto UNICEF Etiopía.

Las mutilaciones genitales femeninas: de la criminalización a la victimización

El 6 de febrero es el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. Es el momento de analizar qué se ha hecho y qué se puede hacer para acabar con esta práctica.
Imagen de la campaña publicitaria de Campofrío titulada ‘La Tienda LOL, donde se compra el humor’. Campofrío

La publicidad nos señala con el dedo

Tras unos anuncios navideños que reñían a los usuarios y les echaban en cara que pasaban mucho menos tiempo del que deberían con sus seres queridos, ¿qué debemos esperar de las campañas en el futuro?
José Luis Cuerda, con parte del reparto de la película ‘Tiempo después’. eOne Films

El surruralismo de José Luis Cuerda: cuatro películas para un género

El célebre director de "Amanece que no es poco", que recogerá este sábado el Premio Feroz de Honor 2019, ha dado vida a un nuevo género cinematográfico con sus comedias, una mezcla de surrealismo y ruralismo.

Research and Expert Database

Authors

More Authors