Menu Close

Mercedes Ontoria Peña

Investigadora predoctoral en Estudios Fílmicos en la Universidad Autónoma de Madrid. Profesora en el Departamento de Lenguas y Literatura, Universidad Nebrija

Entre otras cosas que me definen, soy profesora en la Universidad de Nebrija y en el programa internacional de Endicott College.

Me doctoré en Literaturas hispánicas en la Università di Bologna. En esa misma época me dediqué a la enseñanza en la universidad italiana, y más adelante en Estados Unidos.

Actualmente soy estudiante predoctoral en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura en la Universidad Autónoma de Madrid.

A lo largo de los años, he participado en congresos y publicado sobre literatura, enseñanza de español y cine en diversas revistas académicas internacionales. También disfruto entrevistando a investigadorxs en las áreas de Cine, Literatura y Estudios ibéricos en el podcast New Books Network en español.

Tengo la gran fortuna de ser miembro de la asociación Mujeres y Cine y de la Asociación Internacional de Literatura y Cine Españoles Siglo XXI (ALCES XXI), donde he organizado seminarios sobre cine español.

Experience

  • –present
    Doctora en Literaturas hispánicas. Investigadora predoctoral en cine español contemporáneo. Miembro de la Asociación Mujeres y Cine, Universidad Nebrija

Education

  • 2011 
    Università degli Studi di Bologna, Doctora en Iberistica (Literaturas Hispánicas)