Menu Close

Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad privada con sede en Madrid (España). Su nombre rinde homenaje al humanista español Elio Antonio de Nebrija (1441 – 1522).

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante “Nebrija” se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Universidad y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

Links

Displaying 1 - 20 of 100 articles

Shutterstock / Peshkova

¿Hacia dónde va el empleo en España?

La pandemia ha hecho crecer la desigualdad y ha abierto brechas en el mercado laboral español. Una mayor regulación puede ayudar a amortiguar los efectos de esta crisis sanitaria, social y económica.
Seguidores de la saga de La Guerra de las Galaxias desfilan por las calles de Santiago de Compostela en mayo de 2017. Shutterstock / Joaquin Ossorio Castillo

¿Qué significa ser friki?

¿Qué significa ser friki? ¿Cómo surge una fiesta mundial alrededor de esta figura?
Shutterstock / Axel Alvarez

¿Qué opciones legales hay ante el fin del estado de alarma para contener la pandemia?

¿Es el estado de alarma la mejor herramienta jurídica para contener la pandemia? ¿Se podrán seguir aplicando restricciones cuando termine? Diez expertos en derecho y ciencia política responden.
Shutterstock / Motortion Films

¿Es usted un ciudadano ambiental?

Las personas no somos solo receptores pasivos de regulaciones ambientales. Las acciones individuales y colectivas, desde la concienciación y la responsabilidad, son fundamentales para el cambio.
Ficheros de la Real Academia Española. RAE

El hispanohablante reconoce 30 000 palabras de media

No es fácil saber cuántas palabras conocemos. La cifra varia con la edad, también con el nivel educativo y con el conocimiento de otras lenguas. Sin embargo, una plataforma científica nos ha permitido saber el número aproximado de palabras que componen nuestro vocabulario.
El Rubius haciendo la señal de victoria. Shutterstock / Luis Javier Villalba

Cómo evitar evasiones como la de Rubius

La economía ha cambiado y el sistema fiscal debe adaptarse y aplicar una presión fiscal que no desincentive la actividad económica y a la vez asegure los ingresos necesarios para mantener el estado del bienestar.

Authors

More Authors