Universidad Nebrija

La Universidad Nebrija es una universidad privada con sede en Madrid (España). Su nombre rinde homenaje al humanista español Elio Antonio de Nebrija (1441 – 1522).

La Universidad Nebrija mantiene desde su creación los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y en la investigación como creación de conocimiento, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos sus alumnos. Estos son principios clave para conseguir el desarrollo del talento individual y las mejores oportunidades de integración profesional.

Nuestra filosofía es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia universitaria única. Una experiencia vital en la transformación del estudiante hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que está inmerso. El estudiante “Nebrija” se centra en la construcción del propio conocimiento para los desafíos importantes de la vida.

Y un compromiso firme entre la Universidad y las empresas para el desarrollo de la formación en competencias profesionales, que garantiza prácticas de calidad al estudiante, para que se incorpore con su ambición de crecer vital e intelectualmente durante su etapa universitaria.

Links

Displaying 1 - 20 of 64 articles

Shutterstock / ALMAGAMI

¿Cuál es su nivel de cultura general? Póngase a prueba con La Gran Pregunta

Más de 36 000 partidas jugadas para descubrir el nivel de conocimiento de la ciudadanía. La plataforma "La Gran Pregunta", diseñada por un grupo de científicos para medir la cultura general en España, ya está sacando a la luz quiénes son los que más y los que menos saben.
Frida Kahlo retratada por su padre, el fotógrafo Guillermo Kahlo, el 16 de octubre de 1932. Wikimedia Commons

Desmontando el mito de Frida Khalo

Frida Kahlo es un icono cultural, y como tal ha sufrido simplificaciones. La 'Fridomanía' ha entorpecido un acercamiento completo y complejo a su obra. Buscamos el contexto y los matices para celebrar su día.
Shutterstock / AALA_IMAGES

La nueva normalidad de los alumnos con altas capacidades

En España hay más de 35 000 estudiantes con altas capacidades. La nueva normalidad debe venir acompañada de una nueva forma de responder a las necesidades psicoeducativas de todo el alumnado en su diversidad, incluidos estos escolares. La escuela debe prestar más atención al desarrollo del talento.
Vintage Tone / Shutterstock

Ante la incertidumbre económica, oro

En tiempos difíciles, los inversores se aferran a los "valores refugio", tradicionalmente oro y deuda pública alemana y estadounidense, que en las crisis mantienen su valor o incluso lo incrementan.
Romrodphoto / Shutterstock

COVID-19: ¿Es la promoción de curso un regalo o una solución emocional?

El Ministerio de Educación ha acordado con las comunidades autónomas terminar el curso en junio y que todos los alumnos, salvo excepciones muy puntuales, pasen de curso. Se intenta así evitar el fracaso y el abandono escolar y favorecer el bienestar social y emocional de los estudiantes.
Casper1774 Studio / Shutterstock

No se puede curar sin cuidar

Aunque solemos vivir confiados en que nada nos pase, nos hacemos conscientes de nuestra vulnerabilidad en tres momentos: la niñez, la vejez y cuando sobreviene una enfermedad.
Dibujo de unas manos, por Anton Raphael Mengs (1728-1779) BNE -Biblioteca Digital Hispánica

Cuando los médicos no se lavaban las manos

Por mucho que repela a la lógica, hasta finales del siglo XIX los médicos no se lavaban las manos. El austriaco Semmelweis, que descubrió la importancia de la asepsia, murió desacreditado y enfermo.

Authors

More Authors