Menu Close

Gracia Abad Quintanal

Profesora Agregada de Relaciones Internacionales, Universidad Nebrija

Doctora en Relaciones Internacionales y Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Profesora Agregada de Relaciones Internacionales en la Universidad Antonio de Nebrija. Con anterioridad, profesora de grado, posgrado y cursos de especialización en la Universidad Complutense, la Universidad Pontificia Comillas, Saint Louis University, San Pablo CEU, Camilo José Cela y Universidad de Salamanca.
Conferenciante en numerosas universidades entre las que cabe mencionar Syracuse University, Richmond University, Universidad Pontificia Comillas, Universidad de Valladolid, Universidad Complutense o Royal Holloway. Ha sido investigadora visitante en Royal Holloway, Universidad de Londres, la Universidad de Coimbra, el European Policy Center de Bruselas y la Rajaratnam School of International Studies de Singapur.
Entre sus líneas de investigación cabe destacar la seguridad internacional, las organizaciones internacionales, los procesos de integración y el multilateralismo, las relaciones internacionales de Asia Oriental y la política exterior y de seguridad china. Es autora y coautora de numerosas publicaciones sobre estos temas.

Experience

  • –present
    Profesora Agregada de Relaciones Internacionales, Universidad Nebrija

Education

  • 2006 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctora en Ciencias Políticas