Menu Close

Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez

Profesor Acreditado Contratado Doctor Departamento de Filología Moderna, Universidad de Castilla-La Mancha

Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez (fjsanchezverdejo@valdepenas.uned.es) es Licenciado y Doctor en Filología Inglesa por la Universidad de Castilla-La Mancha, habiendo obtenido calificación de “Sobresaliente Cum Laude” por unanimidad. Sus líneas de investigación abarcan temas relacionados con la literatura comparada, las interacciones entre las literaturas de otras lenguas, la mitología, la antropología, la religión, el cine, el arte... Tiene más de 20 años de experiencia en docencia en inglés. Además de participar en congresos, tanto sus ponencias como sus publicaciones, con contribuciones tanto en revistas, libros, publicaciones científicas y de difusión cultural tanto a nivel nacional como internacional, han recibido una cálida acogida. Forma parte del consejo de revisores de varias publicaciones. En 2009 obtiene una beca para una estancia en Irlanda en el St. Joseph's College (Dublin). Ha sido Profesor Asociado en el Máster Internacional de Bilingüismo tanto en la UNIR como en la Universidad Francisco de Vitoria. En la actualidad es docente e investigador tanto en la UNED en el grado de Estudios Ingleses, como en la Universidad de Castilla-La Mancha en el Grado de Educación Primaria. Ha sido designado evaluador Experto de la Agencia Nacional Española SEPIE. Ha desempeñado el cargo de Jefe de Servicio de Plurilingüismo en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en el Gobierno de Castilla-La Mancha. En el 2014 fue seleccionado para participar en el Programa Europeo Pestalozzi del Consejo de Europa. Formador de profesores en didáctica y metodología.

Está acreditado como Profesor Contratado Doctor por la ANECA. Ha sido invitado por el Parlamento Europeo, en calidad de experto nacional, para participar en el Primer evento educativo-formativo “When Traditional Education meets non-Formal”. El objetivo ha sido crear una red de futuras colaboraciones a nivel europeo e internacional, tomando como base de inspiración las distintas acciones desarrolladas a lo largo de toda la Unión Europea.

Desde 2016 es miembro fundador y miembro del Comité Científico de CHAKIÑAN, Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, editada por la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. Desde junio de 2021 es Académico Correspondiente de la Academia Internacional de Ciencias Sociales. Albany, Georgia, USA. En mayo de 2022 fue elegido Miembro del Consejo de la prestigiosa Fundación Europea “Jean Monnet”. Recientemente ha sido nominado Parlamentario Mundial de la Educación.

Experience

  • 2010–present
    Profesor Contratado Doctor, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 2004 
    UCLM, Doctor en Filología Inglesa
  • 1992 
    UCLM, Licenciado en Filología Inglesa

Publications

  • 2023
    “’The Flowering of The Strange Orchid’: From Plant Science to Victorian Horror from a Multidisciplinary Approach”, Brumal, vol. XI, n.º 1, pp. 21-43, ISSN: 2014-7910, DOI: https://doi.org/10.5565/rev/brumal.960
  • 2021
    Última Parada: La estética del terror radiofónico o cómo pasar del microrrelato a la lectura dramatizada,

Grants and Contracts

  • 2009
    St. Joseph's College
    Role:
    Job-Shadowing
    Funding Source:
    JCCM

Honours

Profesor Honorífico de la Catholic University of New Spain (UCNE); Consejero de Número del Instituto de Estudios Manchegos