Menu Close

Ismael Sanz Arribas

Profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana, Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
Personal docente e investigador del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Universidad Autónoma de Madrid.
Profesor del Grado y del Máster en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y del Máster en Actividades Físicas y Deportivas para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad.
Ha publicado diversos trabajos relacionados con la prevención del ahogamiento, la salud en la actividad física y la discapacidad.
Miembro de la Comisión de Rescate de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS).
Miembro de los Comités de Educación y Médico de la Federación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILS).
Coordinador de las Comisiones de Investigación y de Deporte Inclusivo de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).
Responsable de la línea de trabajo "Educación para la prevención de ahogamientos y accidentes en el medio acuático" en la Cátedra UNESCO en Educación para la Justicia Social de la Universidad Autónoma de Madrid.
Colaborador de la Asociación Iberoamericana de Educación Acuática Especial e Hidroterapia (AIDEA).
Miembro del equipo técnico y docente de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo (FMSS).
Inventor de un dispositivo denominado “prenda de baño salvavidas inteligente” que detecta y resuelve la pérdida de conocimiento en el agua.
Inventor de un dispositivo que fomenta la participación inclusiva de personas con discapacidad visual en deportes acuáticos como el salvamento y socorrismo o la natación.

Experience

  • –present
    Profesor del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la Universidad Autónoma de Madrid., Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2011 
    Universidad Autónoma de Madrid, Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte