Menu Close
Director del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales, Universidad Autónoma de Madrid

Doctor en Ciencias de la Educación. Premio Extraordinario de Doctorado. I Premio Nacional de Tesis Doctorales en Educación Comparada “Pedro Rosello”, concedido por la Sociedad Española de Educación Comparada. Ha sido galardonado con la Exaltación al Mérito Educativo, Filosófico y Humanístico Iberoamericano - 2021 de la Red Iberoamericana de Pedagogía

Profesor Titular de la UAM, especialista en Educación Supranacional y, más concretamente, en la política educativa de la Unión Europea (Competencias Clave, Espacio Europeo de Educacion, programa ERASMUS, política sobre profesión docente).

Director del Grupo de Investigación Reconocido de la UAM sobre “Políticas Educativas Supranacionales” (GIPES) en cuyo marco coordina diversos proyectos de investigación competitivos.

Asesor externo de EURYDICE. Miembro de TEAM-EUROPE, equipo de expertos sobre Unión Europea de la Comisión y el Parlamento Europeos. Ha colaborado en la red de expertos que trabajó sobre la actualización de las Competencias Clave de 2018.

Vicepresidente de la Sociedad Española de Educación Comparada. Miembro del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Comparative Education Society in Europe.

Director de la Journal of Supranational Policies of Education, y Co-Director de la Revista Española de Educación Comparada.

Miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid

https://www.gipes-uam.com/miembros/javier_valle/

Experience

  • –present
    Director del Grupo de Investigación sobre "Políticas Educativas Supranacionales" de la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid

Education

  • 2004 
    UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID, Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación. Doctorado en Educación

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado. I Premio Nacional de Tesis Doctorales en Educación Comparada “Pedro Rosello”, concedido por la Sociedad Española de Educación Comparada. Ha sido galardonado con la Exaltación al Mérito Educativo, Filosófico y Humanístico Iberoamericano - 2021 de la Red Iberoamericana de Pedagogía