Menu Close

Juan Antonio Maestro de la Cuerda

Catedrático en la Universidad Complutense de Madrid, en el área de Arquitectura de Computadores. Anteriormente, dirigió el grupo de investigación en Diseño Electrónico y Tecnología Espacial de la Universidad Antonio de Nebrija. Ha sido Vicerrector de Investigación (2010-2014) en dicha universidad, donde lideró la creación del centro de investigación ARIES (Aerospace Research and Innovation in Electronic Systems).
Autor de más de 140 papers en revistas indexadas en el Journal Citation Report (JCR), ha sido Investigador Principal de varios proyectos de investigación en el Plan Nacional de I+D, en el área de Espacio, y posee varias patentes industriales en el área de la fiabilidad electrónica. Es colaborador habitual de distintas universidades y centros de investigación internacionales, como la Agencia Espacial Europea, la Universidad de Stanford, el University College de Dublín o el Instituto Tecnológico de Harbin.
Aparte de sus líneas de investigación en electrónica tolerante a fallos, arquitecturas avanzadas de computadores y aplicaciones espaciales, tiene interés en temas de Organización y Gestión Universitaria, en Políticas Científicas y en Cadenas de Valor sustentadas en modelos de innovación y emprendimiento. Siempre abierto a colaborar en dichos temas y en cualquier iniciativa interesante para mejorar el sistema productivo de I+D y el posicionamiento de las universidades españolas en el contexto internacional.

Experience

  • –present
    Catedrático, Universidad Complutense de Madrid

Education

  •  
    Universidad Complutense de Madrid, Doctor en Informática