Menu Close

Juan Oliva Moreno

Profesor de Economía de la Salud, Universidad de Castilla-La Mancha

Juan Oliva es profesor del Departamento de Análisis Económico y miembro del Seminario de Investigación en Economía y Salud (SIES) de la Universidad de Castilla La Mancha.

Doctor en Economía (Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid), su actividad científica está centrada en la economía y gestión de la salud con especial énfasis en el coste social de las enfermedades y el uso de la evaluación económica de intervenciones sanitarias aplicada a la toma de decisiones.

Ha publicado más de un centenar de artículos científicos en las revistas Health Economics, Journal of Health Economics, European Journal of Health Economics, Pharmacoeconomics, Health Policy, Neurology, Diabetes Care, Heart, Stroke, PlosOne, Gaceta Sanitaria, Revista Española de Cardiología, Revista Española de Salud Pública, Medicina Clínica y otras revistas de ámbito económico, contando con otras cuarenta participaciones en obras colectivas (libros y capítulos de libros).

Ha sido asesor del Ministerio de Sanidad y Política Social en la elaboración de varias Estrategias integrales de lucha contra enfermedades y en la elaboración del Informe del Sistema Nacional de Salud y ha colaborado con varias Consejerías de Salud y Bienestar, así como con empresas del sector sanitario. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Economía de la Salud durante los años 2007-2013 (Presidente durante los años 2010-2013).

Experience

  • –present
    Profesor de Economía de la Salud, Universidad de Castilla-La Mancha

Education

  • 1996 
    Universidad Carlos III de Madrid, Economía