Menu Close

Miguel Calleja-Puerta

Profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Universidad de Oviedo

Licenciado (1996) y Doctor (2000) en Historia por la Universidad de Oviedo.
Primer premio nacional de terminación de estudios universitarios de Historia (1996).
Formación complementaria en el Centro de Estudios Históricos (CSIC, Madrid) y en las Universidades de Tours y Florencia. Estancias postdoctorales en las Universidades de Poitiers, Lisboa, Oxford y Oporto.
Premio Juan Uría Riu de investigación (2000).
Profesor de la Universidad de Oviedo desde octubre de 2000. Categoría actual: Profesor Titular de Ciencias y Técnicas Historiográficas.
Más de 70 publicaciones en diversas sedes de España, Francia, Italia, Bélgica, Portugal, Austria y Argentina. Lista completa en http://opac.regesta-imperii.de/lang_en/autoren.php?name=Calleja+Puerta%2C+Miguel
Participación en más de 50 congresos celebrados en Alemania (Leipzig), Austria (St. Pölten), España (Santiago de Compostela, La Coruña, Avilés, Oviedo, León, Burgos, Valladolid, Aguilar de Campoo, Vitoria, Nájera, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Murcia, Madrid, Sevilla), Francia (Paris, Poitiers, Troyes, Nancy), Italia (Bolonia, Roma), Portugal (Lisboa, Oporto, Coimbra) y Reino Unido (Cambridge, Leeds).
3 sexenios de investigación evaluados positivamente por la CNEAI (1997-2002, 2003-2008 y 2009-2014).
Miembro de número de la Commission International de Diplomatique, elegido en la reunión de su asamblea celebrada en Roma el 11 de septiembre de 2015.
Investigador principal del grupo de investigación, DocuLab. Laboratorio de documentación histórica, reconocido por la ANECA.

Experience

  • –present
    Profesor de Ciencias y Técnicas Historiográficas, Universidad de Oviedo

Education

  •  
    Universidad de Oviedo, 1996