Universidad de Oviedo

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia, dispone de una completa oferta de Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y postgrados interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas.

Links

Displaying 1 - 20 of 22 articles

En los consejos de administración de las empresas en España la presencia femenina es hoy del 17%. Pexels

Cuando las mujeres ascienden a la cúpula, las grandes empresas son más responsables

La presencia de mujeres en los consejos de administración tiene consecuencias positivas, especialmente en la política de remuneración de las compañías.
Max Pixel

Opinar en tiempos odiosos

Hoy, desde nuestro pc no sólo podemos informarnos de cualquier cosa; además, podemos intervenir en casi cualquier debate que tenga lugar en el mundo. Hoy el “mercado de las ideas” es planetario. ¿Pero es más libre, abierto y plural?
Shutterstock / n Monkey Business Images

Deberes sí, pero no a cualquier precio

Las investigaciones no evidencian el fin de los deberes, pero proponen cambios. Es necesario hacer un buen uso de ellos. La clave está en el trabajo conjunto de padres, alumnos y profesores.
Una serie cargada de referencias a la cultura estadounidense, pero que ha triunfado en todo el mundo gracias a la traducción. Fox TV

Cómo traducir la risa

Traducir el humor es muy complejo, porque la risa viene determinada no sólo por el lenguaje, sino por muchísimas otras variables culturales.
¿Necesitamos volver a estudiar el mito de la Reconquista? chausinho / Flickr

Covadonga y Pelayo: deconstrucción de un mito

La visión popular de la historia del rey astur y los hechos de Covadonga está más relacionada con la manipulación reciente del mito que con una realidad histórica poco conocida
Shutterstock / Akugasahagy

Sobre el derecho a sentirse ofendido

No hay en el CEDH ni en la Constitución española un derecho a sentirse ofendido en las propias convicciones, sean políticas, filosóficas o religiosas. Uno y otro texto jurídico adoptan como premisas el pluralismo y la libertad.
No hay iniciativas para rescatar a las ratas del hacinamiento, la inmundicia y la enfermedad que sufren en el alcantarillado. Shutterstock / Chanawat Phadwichit

¿No tienen derechos las ratas de alcantarilla? Las paradojas del animalismo divino

Los animalistas defienden los derechos de los animales que son mascotas o de granja. ¿Qué ocurre con los roedores o los insectos? El concepto de animal es más religioso que zoológico.
Solomon Hsu / Unsplash.

¿Trabajar ya no basta?

La idea de que tener un empleo ya no es suficiente resume el relato sobre la nueva desigualdad en las sociedades que combinan capitalismo y estado de bienestar.

Research and Expert Database

Authors

More Authors