Menu Close

María Castaño Díaz

Personal técnico, Universidad de Oviedo

Ingeniera Técnica Forestal (Uniovi, 2011), Graduada en Ingeniería Forestal y del Medio Natural (Uniovi, 2011), Máster en Investigación en Ingeniería de Biosistemas (Universidad de León, 2012) y doctora por la Universidad de Oviedo en el Programa de Doctorado de Biogeociencias (Uniovi, 2018). Además, es Técnico Superior en la Gestión y Organización de los Recursos Naturales y paisajísticos (Luces, 2004)

Ha tenido contratos vinculados a la investigación centrada en el aprovechamiento de cultivos energéticos forestales en terrenos procedentes de la actividad minera en las cuencas carboníferas centrales asturianas y ha desarrollado su tesis doctoral en este ámbito. Ha publicado 3 artículos JCR. Ha participado en conferencias y congresos nacionales e internacionales y ha contribuido a la divulgación de los conocimientos y los resultados obtenidos en la investigación desarrollada. Ha codirigido 27 proyectos fin de carrera, trabajos fin de grado y fin de máster centrados en la temática de la biomasa.
Actualmente es personal técnico de laboratorio y campo en el Grado de ingeniería forestal y del medio natural de la Universidad de Oviedo y forma parte del Grupo de Investigación SmartForest y del proyecto LIFE Carbon2Mine.

Experience

  • –present
    Personal técnico, Universidad de Oviedo