Menu Close

Paloma Rodera Martínez

Profesora e Investigadora en Arte, Pedagogía y Comunicación, Universidad Nebrija

Cv Paloma Rodera Martínez

Paloma Rodera es Doctora en MIcrosociología teatral por la UCM. En su Tesis Doctoral proponía un modelo de análisis de prácticas culturales contemporáneas.
Es docente universitaria acreditada por ANECA en la Universidad Nebrija en la Facultad de Arte y Comunicación y en la Facultad de Lenguas y Educación impartiendo asignaturas tanto de Máster como de Grado en español y en inglés. Así como en la Facultad de Educación de la Universidad Francisco de Vitoria.
Ademas de su compromiso con la pedagogía, tanto en enseñanza universitaria como en ámbitos de educación no formal, Rodera es investigadora, siendo integrante de grupos como Aglaya en la UFV, el GEIIC o ETCC en Nebrija en el ámbito académico, donde actualmente lleva a cabo en la UAG de México un proyecto sobre la influencia del arte en la configuración de los trazados urbanos de la ciudad.
En Madrid ha sido IP de varias propuestas: Espacios Intermedios de Madrid para el Departamento de Paisaje Urbano del Ayuntamiento o love MUA Project para el Museo de Arte Contemporáneo y con inserción en el archivo municipal de Memoria de Madrid.
Considerada como experta en género por el Ministerio de Cultura, ha llevado a cabo diferentes proyectos relacionados con la mujer y su papel en lo artístico, participando en congresos como Un siglo de estrellas fugaces en el Museo Nacional del Prado.
En su trayectoria artística ha expuesto en instituciones como el MoMA de Nueva York o el Centro Botín de Santander. Ha trabajado para la colección de arte Guirado Estate, donde ha generado el archivo documental de la misma y liderado las iniciativas pedagógica de la institución.
Es Redactora Jefe de la sección de Arte de Culturamas y colaboradora con prensa especializada en arte y cultura contemporánea.

Experience

  • –present
    Profesora e Investigadora en Arte, Pedagogía y Comunicación, Universidad Nebrija

Education

  • 2015 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en MIcrosociología