Menu Close

Articles on volatilidad

Displaying all articles

Shutterstock / T. Schneider

El colapso del gigante FTX y su repercusión en el mundo cripto explicados paso a paso

El mercado de criptomonedas muestra su fragilidad con la quiebra de FTX, una de las mayores plataformas de intercambio de estos activos, y los expertos la comparan con la caída de Lehman Brothers en 2008.
Shutterstock / T. Schneider

Cómo afectan los anuncios de política monetaria a la incertidumbre en los mercados financieros

A partir del impacto en los mercados financieros estadounidenses de los anuncios de subidas de tipos hechos por la Reserva Federal a lo largo de 2022, los autores explican qué es la volatilidad y cómo reaccionan los inversores ante la incertidumbre.
Shutterstock / Josep Curto

Economía 2021: un año disruptivo para la economía mundial

En 2021 subieron la electricidad y el gas, fallaron las cadenas logísticas, los niveles de deuda rebasaron todo límite, repuntó la inflación. Habrá que ver si se trata de un reacomodo tras el desajuste provocado por el confinamiento o si se trata de una cambio estructural en el modelo económico.
Shutterstock / klss

Los jóvenes y la atracción por las criptodivisas

Las criptomonedas se compran, venden, guardan e intercambian digitalmente. Pese a su intangibilidad son un activo de inversión que se negocia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año.
Iconos de las aplicaciones de Robinhood y Reddit. Shutterstock / Hanson-Leung

Las redes sociales llevan nuevos inversores a los mercados

En los mercados financieros se negocian acciones y activos financieros de acuerdo al valor que les dan compradores y vendedores. A veces se compra y se vende por lo que parece y no por lo que es.
Thaiview / Shutterstock

¿Qué pasará con el petróleo?

La cotización en negativo de los precios del petróleo se debe a la caída coyuntural de la demanda, pero muchos analistas vaticinan que cambiará la industria petrolera para siempre.

Top contributors

More