ISPA

El Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) se constituyó en 2016 por un convenio suscrito por el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA), la Universidad de Oviedo y la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en Asturias (FINBA), en cuyo patronato figuran el Gobierno del Principado de Asturias, la Universidad de Oviedo, el Ayuntamiento de Oviedo y diez empresas privadas.

Actualmente el ISPA cuenta con más de cuarenta grupos de investigación pertenecientes a la Universidad de Oviedo, el Hospital Universitario Central de Asturias y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Para aproximar la comunidad científica a la sociedad el ISPA fomenta la realización de una investigación e innovación responsables, alineando los procesos y resultados de la I+D+i con las necesidades y expectativas de la sociedad actual. Para ello apoya la participación ciudadana activa, la igualdad de género, la educación científica, la ética e integridad científica, el acceso abierto a la información científica y la responsabilidad compartida de instituciones para la gobernanza del Instituto y su Fundación gestora FINBA.

Links

Displaying all articles

Research and Expert Database

Authors

More Authors