Menu Close

Universidad de Jaén

La Universidad Jaén (UJA) se creó en 1993 y se encuentra entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo según THE (Times Higher Education), que analiza la enseñanza, la investigación, el alcance internacional de la universidad y la integración en la industria, entre otros aspectos.

La UJA destaca en campos de investigación como Ingeniería Informática, que la posiciona en el intervalo 51-75 según el Ranking Académico de Universidades del Mundo de Shanghai. También ha recibido la distinción de Campus de Excelencia Internacional en los campos de Agroalimentación (CEIA3) y Cambio Climático (CamBio), además de liderar el proyecto Campus de Excelencia Internacional andaluz sobre patrimonio histórico (PatrimoniUN10).

En la Universidad de Jaén trabajan más de 450 personas de administración y servicios y casi 950 en docencia e investigación. La comunidad universitaria se completa con los más de 15.000 estudiantes de grado y postgrado, 600 del Programa Universitario de Mayores y 700 de los cursos de español ofrecidos por el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM).

Links

Displaying 1 - 20 of 34 articles

Bolsas de plasma congelado amarillo y plaquetas listas para transfusión. Shutterstock / Pirke

¿Ayuda el plasma de donantes a tratar la COVID-19 aguda?

La transfusión de plasma de personas convalecientes se ha usado con éxito desde hace más de un siglo para tratar enfermedades infecciosas. Y podría reducir la gravedad y mortalidad de la COVID-19.
Detalle de Susana y los viejos (Artemisia Gentileschi 1610). Wikimedia Commons

Lo que el arte nos enseña sobre la igualdad de género

A lo largo de la historia, las mujeres han sido retratadas en cuadros y esculturas de acuerdo a determinadas convenciones. Es una iconografía heredada de manera inconsciente que merece ser analizada con ojos críticos.
Ekaterina Shamrai / Shutterstock

Los genes de la fertilidad

El 4 de junio se celebra el Día Mundial de la Fertilidad. Una de cada tres mujeres europeas lleva en su ADN un gen procedente de los neandertales que aumenta su capacidad reproductiva. Un ejemplo de los muchos genes implicados en la fertilidad.

Authors

More Authors