Menu Close

Articles on Islam

Displaying all articles

Estudio arqueozoológico del material de Cercadilla en las instalaciones del Museo Arqueológico de Córdoba.

Los cerdos no mienten: un basurero cristiano en la Córdoba islámica

Los datos arqueozoológicos aportan información muy valiosa: tras el ámbito de una experiencia tan humana como es la alimentación, se esconden consideraciones de tipo sociocultural de enorme relevancia.
El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, muestra una Biblia ante la Iglesia Episcopal de San Juan, conocida como la iglesia de los presidentes, dañada por el fuego la víspera, durante las manifestaciones en la cercana Plaza LaFayette (1 de junio de 2020). Flikr / The White House / Shealah Craighead

¿Hacia dónde va el voto religioso en Estados Unidos?

Ante las elecciones a la presidencia de EE.UU., ¿qué candidato se llevará el voto del elector religioso en un país en el que más del 70% de la población es de confesión cristiana? ¿Sigue siendo la religión un factor determinante en la política y sociedad norteamericanas?
Detalle del mapa de Europa en el Atlas Catalán, de Abraham Cresques, 1375. Wikimedia Commons

El legado islámico en Europa: más intercambio que conflicto religioso

La relación entre el cristianismo y el islam no debe verse solo en términos de conflicto religioso. Hace falta una visión de conjunto, de todas las culturas mediterráneas, sobre el islam y su influencia en Europa.
Un refugiado procedente de Afganistán muestra en Munich fotos de su huida en una embarcación precaria en 2015. Shutterstock / Jazzmany

Habermas y el derecho de asilo y la migración

El gran pensador alemán sostiene que para que las personas puedan encontrar un lugar seguro donde desarrollar su proyecto de vida existe la cobertura jurídica y política, pero sobre todo hay buenas razones morales.
Musulmanes orando durante la celebración del fin del Ramadán el 7 de julio de 2016 en Turín, Italia. Shutterstock / MikeDotta

¿Una Europa musulmana?

Entre los años 2010 y 2030 el crecimiento de la población musulmana será superior a la media mundial, pasando de 1.600 millones a 2.200 millones. Supondrá más de una cuarta parte de la población mundial. Pero dicho crecimiento ha empezado a perder intensidad.
Las bodas de Caná, Paolo Veronese, 1563. Museo del Louvre. Wikimedia

¿Son compatibles las religiones y la democracia?

La política y religión pueden coexistir, colaborar o destruirse. Según estas expertas, no hay una religión que condene o promueva la democracia. La actitud de los ciudadanos ante el régimen político no depende de su credo.

Top contributors

More