Menu Close

Aitor Garagarza Cambra

Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación en la UPV-EHU, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

En 2011 se licencio en Ciencias Políticas y de la Administración, en 2015 se graduó en Educación Infantil y en el curso 2015/2016 curso el Máster en Psicodidáctica: Psicología de la Educación y Didácticas Específicas.

En 2020 se doctoro, con la tesis que lleva por nombre “Educación alternativa: desarrollo de la infancia y la comunidad. Estudio de un caso”. En ella analizo el impacto en los niños y niñas de un proyecto educativo alternativo centrado en la comunidad.

Su principal línea de investigación se ha centrado en modelos educativos alternativos, dando continuidad a la línea de investigación abordada en el Trabajo de Fin de Grado, Máster y Doctorado.

Además, ha analizado de forma transversal los contenidos culturales asociados a los procesos de enseñanza-aprendizaje o las trasformaciones de lo comunitario y la composición espacial de las ciudades en el tránsito de la modernidad a la posmodernidad.

En la actualidad, su investigación está centrada en analizar la ponencia que definirá las bases del acuerdo sobre el futuro sistema educativo vasco.

Desde 2018 ha ejercido como profesor en las diferentes facultades de educación de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea. En la actualidad es profesor adjunto en el Departamento de Ciencias de la Educación.

Experience

  • –present
    Profesor del Departamento de Ciencias de la Educación en la UPV-EHU, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2016 
    UPV-EHU, Educación Infantil