Menu Close

Alberto Izquierdo Montero

Personal Investigador en Formación, Área de Educación., UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Estudié la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) entre 2008 y 2013. Posteriormente cursé entre 2013 y 2015 el Máster Universitario en Intervención Educativa en Contextos Sociales de la UNED, en la especialidad de menores y jóvenes en dificultad social.

He trabajado como educador social y coordinador de proyectos socioeducativos en varios municipios de la periferia madrileña, especialmente en la zona sur. Igualmente quiero valorizar la forma en que he ido construyendo la “forma de mirar” las situaciones sociales, mediante la participación en colectivos y espacios de pensamiento crítico (entre otros, destaco los aprendizajes que logré durante mi presencia en el curso 2013/2014 de la “Escuela sobre Marginación de Madrid”).

Desde febrero de 2018 trabajo como ayudante de investigación (feb.2018-ene.2020) y personal investigador en formación (desde mayo 2020) en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnostico en Educación I (MIDE I) de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), así como en el Grupo INTER de Investigación en Educación Intercultural.

Además, estoy dando comienzo a mi tesis doctoral en la Línea 4: “Estudios Interculturales en educación” del Programa de Doctorado en Educación de la UNED. Junto con Teresa Aguado Odina , estamos analizando críticamente, desde el enfoque intercultural, las implicaciones educativas y convivenciales de los discursos de odio y cómo abordarlos pedagógicamente desde diversos espacios educativos.

Experience

  • –present
    Personal Investigador en Formación, Área de Educación., UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 2013 
    Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Pedagogía