Menu Close

Alexander Muela Aparicio

Es Doctor en Psicología y profesor en la Facultad de Psicología de la UPV/EHU. También es psicólogo especialista en psicoterapia y cuenta con habilitación para realizar actividades sanitarias en unidades asistenciales de psicología. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la psicología clínica y de la salud.

Ha recibido formación en tratamientos psicológicos en centros de reconocido prestigio como el Institute for Integrative Psychotherapy (Nueva York, EEUU) y ha sido profesor visitante en la Université du Québec à Montréal (Montreal, Canadá).

Actualmente imparte asignaturas relacionadas con el tratamiento psicológico tanto en el Grado de Psicología como en el Máster de Psicología General Sanitaria y en el Máster Universitario en Psicología: Individuo, Grupo, Organización.

Es miembro del grupo de investigación Osaklinik de la UPV/EHU. Ha participado en diversos proyectos de investigación y realizado numerosas publicaciones en revistas especializadas de alto impacto. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de los tratamientos psicológicos de personas que han sufrido experiencias traumáticas, el suicidio, los tratamientos psicológicos basados en la evidencia y el diseño, implementación y evaluación de programas para la mejora del bienestar infantil en el ámbito educativo.