Menu Close

Alicia Sianes-Bautista

(She/her)
Profesora de Educación Comparada en la UNED, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Profesionalmente cuenta con seis años de experiencia como pedagoga en un centro de psicología infanto-juvenil. A nivel académico, ha sido docente de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), la Universidad de Jaén, la Universidad de Extremadura y la uUiversidad de Málaga; y actualmente es Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Historia de la Educación y Educación Comparada de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Es componente del Grupo de Investigación de Educación Comparada de Sevilla (GIECSE) y de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC).
Ha realizado estancias de investigación predoctoral en el Departamento de Educación Comparada e Internacional (Vergleichende und Internationale Erziehungswissenschaften) de la Humboldt Universität zu Berlin (Alemania) y en el Centro para la Docencia y el Aprendizaje (Centre for Teaching and Learning) de la Syddansk Universität (Dinamarca). Ha sido becaria postdoctoral Fulbright en The University of Virginia's College at Wise (Estados Unidos) y también ha participado en diversos proyectos de Cooperación al Desarrollo y de I+D+i. Sus intereses y líneas de investigación actuales se vinculan con la Educación Comparada e Internacional, Pedagogía, Educación Superior, Teoría e Historia de la Educación.

Experience

  • –present
    Profesora de Historia de la Educación y Educación Comparada, Universidad de Málaga

Education

  • 2019 
    Universidad Nacional de Educación a Distancia, Doctorado en Educación

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado y IX Premio Roselló para jóvenes investigadores de la Sociedad Española de Educación Comparada (SEEC)