Menu Close

Ana Montero Bravo

Profesora Titular. Grupo USP-CEU de Excelencia “Nutrición para la vida (Nutrition for life)”, ref: E02/0720, Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud, Facultad de Farmacia, Universidad San Pablo-CEU, CEU Universities, Universidad CEU San Pablo

Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) (1995). Doctora en Farmacia por la UCM en septiembre de 2001. En noviembre del 2001 le fue concedido un contrato PETRI como Titulado Superior de Investigación y Laboratorio, desarrollando su labor investigadora en el Departamento de Metabolismo y Nutrición (CSIC) hasta agosto de 2003. En septiembre de 2003 fue contratada en la Universidad CEU-San Pablo. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de esa misma universidad. Imparte docencia en el área de Nutrición y Bromatología con dedicación a tiempo completo. Además, desde el curso 2005-2006 imparte parte de esa docencia en modalidad semipresencial. También desarrolla su labor docente impartiendo clases en Programas de Doctorado y en Masters. Está acreditada como Profesor Contratado Doctor y Profesor Doctor de Universidad Privada por la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades de Madrid (ACAP) y por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Cuenta con un sexenio de investigación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI). Ha publicado 26 artículos científicos indexados (SCI) (19 artículos y 7 proceedings) en el Journal Citation Reports®, 7 de ellos dentro del primer cuartil de la categoría atendiendo a su factor de impacto (Citas totales: 542; promedio de citas por artículo: 20,8; índice h: 10) y 12 capítulos de libros. Además, ha participado en la co-edición de 3 libros y es coautora de 1 libro. Cuenta con 71 contribuciones a congresos internacionales y nacionales. Ha participado en un total de 22 proyectos de investigación (12 proyectos financiados en convocatorias competitivas de administraciones o entidades públicas y privadas y 10 proyectos no competitivos financiados por entidades privadas).
En relación con las labores de gestión en la universidad cabe resaltar sus funciones como Coordinadora de estudios de la Diplomatura en Nutrición Humana y Dietética (septiembre de 2004-septiembre 2009) y desde marzo de 2016 es Responsable de Calidad de la CEU-Escuela Internacional de Doctorado (CEINDO).

Núm. identificación del investigador:
- Código Orcid: 0000-0001-5103-3732

Experience

  • –present
    Profesora de Nutrición y Dietética, Universidad CEU San Pablo

Education

  • 2001 
    Universidad Complutense de Madrid, Doctorado en Farmacia