Andreu M Climent

Investigador Ramón y Cajal, Universitat Politècnica de València

Andreu M Climent (@amcliment) es investigador Ramón y Cajal en la Universitat Politecnica de Valencia. Anteriormente fue adjunto a la dirección en el Centro de Investigación Biomédica en Red en Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV) e investigador el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Doctor en ingeniería electrónica por la Universitat Politècnica de Valencia, se especializó en la electrofisiología cardiaca durante sus estancias en el Leipzig Herz Zentrum alemán, la Cleveland Clinic y la Universidad de Michigan en Estados Unidos.

En 2012 se incorporó al Hospital Gregorio Marañón donde centra su investigación en el desarrollo de modelos de investigación (in-silico, in-vitro, exvivo e in-vivo) para la evaluación de nuevas terapias de medicina regenerativa cardiaca, así como la clarificación de los mecanismos de las arrítmias. Desde 2020, trabaja en el grupo COR del Instituto ITACA en la Universitat Politecnica de Valencia como investigador Ramón y Cajal, además es fundador de Corify Care, una start-up que está desarrollando tecnología de mapeo cardiaco.

El Dr. Climent es coautor de más de 40 artículos científicos en revistas JCR, ha participado en 20 proyectos de investigación competitivos, ha dirigido 3 tesis doctorales y más de 20 proyectos finales de grado o máster, e imparte o ha impartido docencia en diversas universidades (i.e. Universitat Politècnica de Valencia, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Complutense de Madrid).

Apasionado de la divulgación científica y del potencial que la ciencia tiene para mejorar la calidad de vida de la sociedad, Andreu es uno de los impulsores de la iniciativa ciudadana independiente #CienciaenelParlamento que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean cada vez más importantes en la formulación de propuestas políticas. “Conseguir acercar el espíritu crítico a cada aspecto de la sociedad nos permitirá seguir avanzando hacía una sociedad más equitativa, sostenible y prospera”.

Experience

  • 2020–present
    Investigador Ramón y Cajal, Instituto ITACA. Universitat Politecnica de Valencia
  • 2017–2019
    Deputy director , CIBERCV. Instituto de Salud Carlos III
  • 2012–2017
    Post-doc researcher, Hospital Gregorio Marañon de Marid, Spain
  • 2008–2011
    PhD Student, Instituto ITACA. Universitat Politecnica de Valencia
  • 2005–2007
    Assistant researcher, Universitats Klinikum Magdeburg, Germany

Education

  • 2011 
    Universitat Politecnica de Valencia, Doctor en electrónica