Beatriz Oria Gómez

Profesora de Estudios Ingleses, Universidad de Zaragoza

Tras licenciarme en Filología Inglesa por la UZ (2003) con el Premio Extraordinario Fin de Carrera obtuve una beca de investigación de carácter competitivo (2004-2008) concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia que me permitió iniciar mi formación académica de posgrado. En junio de 2011 defendí mi tesis doctoral, que obtuvo la calificación de Sobresaliente cum Laude por unanimidad, así como la mención de Doctorado Europeo y el Premio Extraordinario de Doctorado.

Desde que entré a formar parte del Departamento de Filología Inglesa de la UZ he pertenecido al Grupo de Investigación consolidado “Cinema, Culture, Society”, reconocido por el Gobierno de Aragón. Como miembro de dicho Grupo, he participado en cuatro proyectos del Plan Nacional de I+D del Ministerio: 2004-2007, 2008-2010, 2011-2013, 2014-2017 (grupo de trabajo). Recientemente se nos ha concedido un nuevo proyecto para el periodo 2018-2020. Además de esto, he sido IP de tres proyectos de investigación. Desde 2004 hasta la actualidad he realizado estancias de investigación en universidades británicas y estadounidenses, he realizado 30 aportaciones a congresos internacionales de la especialidad, he publicado 14 artículos de investigación en revistas especializadas y 10 capítulos de libro en distintas editoriales internacionales de prestigio de Reino Unido, EEUU o Francia. También he publicado un monográfico y co-editado dos libros de artículos, todos ellos en editoriales británicas y estadounidenses de prestigio. Como fruto de este trabajo he obtenido dos sexenios autonómicos de investigación por parte de la ACPUA y uno del CNEAI. También se me concedió una evaluación positiva por parte de ANECA para las figuras de Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Titular de Universidad.

Mi trayectoria docente se inició como Personal Investigador en Formación, posteriormente como Profesora Ayudante y Ayudante Doctor y actualmente como Profesora Contratada Doctora. He sido responsable de 19 asignaturas diferentes troncales y obligatorias, incluyendo docencia de Máster. He dirigido TFGs y TFMs y mis encuestas de evaluación de la docencia siempre han sido positivas destacadas. Mi docencia en la Facultad de Filosofía y Letras (en las titulaciones de Grado en Estudios Ingleses, Grado en Lenguas Modernas, Grado en Filología Hispánica, Grado en Licenciado en Filología Inglesa) se ha visto complementada por la impartición de numerosos cursos de formación de profesorado universitario a través del ICE y el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UZ. También he sido responsable de experiencias piloto de tutoría y formación permanente del profesorado.

Mi interés por la docencia también se ha visto reflejado en los numerosos congresos y cursos de formación docente universitaria que he recibido hasta la fecha (más de 60), así como en mi participación en 22 proyectos de innovación docente (7 como coordinadora). También cuento con 21 aportaciones a congresos de innovación docente y 9 publicaciones de investigación para la docencia. De 2011 a 2015 participé en dos Proyectos Europeos Grundtvig, concedidos por la Unión Europea dentro del proyecto programa Lifelong Learning.

En el ámbito de la gestión universitaria soy miembro de la Comisión Económica del Departamento de Filología Inglesa y Alemana desde 2011, y he sido Secretaria de la Sección de Literatura y Cultura y Secretaria de la Comisión de Filología Inglesa durante varios años.

Experience

  • –present
    Profesora de Estudios Ingleses, Universidad de Zaragoza

Education

  • 2003 
    Universidad de Zaragoza, Filología Inglesa