Menu Close

Carlos Rey Castro

Catedrático de Química Física, Universitat de Lleida

Soy licenciado en Química por la Universidade da Coruña (UDC) desde 1999 (Premio Nacional Fin de Carrera) y Doctor en Química por la UDC desde 2004 (Premio Extraordinario y Mención Europea).
Fui investigador postdoctoral en el Institut de Ciència de Materials de Barcelona (ICMAB-CSIC) entre 2005 y 2006.
Desde el 2006 soy profesor (inicialmente Profesor Lector, desde el 2010 Profesor Agregado y desde el 2021 como Catedrático) en el Departamento de Química de la Universitat de Lleida (UdL) donde formo parte del grupo de Fisicoquímica Ambiental.
Tengo 1 año y medio de experiencia investigadora y docente en centros del extranjero (Italia, Reino Unido y Chile), he participado en 22 proyectos de I+D+i autonómicos, nacionales y europeos. Tengo 45 publicaciones en revistas del Journal Citation Reports, con más de 1400 citas (índice h = 17), y dos capítulos de libro. He participado en más de 60 comunicaciones a congresos científicos nacionales e internacionales.
Mi línea de investigación se centra en el estudio del comportamiento y destino final de microcontaminantes y contaminantes emergentes (metales traza, nanomateriales, microplásticos y antibióticos) en aguas naturales y suelos, especialmente en su relación con la materia orgánica disuelta. Me he especializado en el desarrollo de modelos teóricos de comportamiento, en el uso e interpretación de nuevas técnicas analíticas (p.ej. captadores pasivos) y el desarrollo de métodos ambientalmente sostenibles de depuración (bioadsorción).

Experience

  • –present
    Profesor de Química Física Ambiental, Universitat de Lleida

Education

  • 2004 
    Universidade da Coruña, Doctor en Química

Honours

Premio Nacional Fin de Carrera, Premio Extraordinario de Doctorado