Menu Close

David Bernardo López Lluch

Profesor Contratado Doctor (Departamento de Economía Agroambiental), Universidad Miguel Hernández

Doctor Ingeniero Agrónomo, su tesis doctoral se titula "Propuesta de un modelo para la evaluación del éxito de la fórmula cooperativa. Aplicación concreta al caso de las cooperativas vitivinícolas de la Denominación de Origen Alicante” (2003).

Es Master of Science in Business Management in the Agriculture and the Food Industries (Royal Agricultural College, UK) (1995), la tesina final de máster lleva por título "Strategic Marketing of Spanish fresh citrus fruits into the UK” y obtuvo el premio de la Universidad de Buckingham a la mejor tesina del curso.

Actualmente es Profesor Contratado Doctor del Área de Conocimiento de Economía, Sociología y Política Agraria adscrita al Departamento de Economía Agroambiental de la Universidad Miguel Hernández.

Es profesor de "Principios del Desarrollo Rural" , de "Normativa Vitivinícola", de "Dirección de Empresas Vitivinícolas", de "Análisis de Inversiones y Proyectos en el Medio Rural y Natural" y de "Vinos del Mundo" en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la Universidad Miguel Hernández de Elx (España).

Entre sus líneas de investigación se incluye la “Gestión de Empresas Agrarias”, la “Economía Vitivinícola” y el “Desarrollo Rural.”

Ha publicado más de 25 artículos en revistas de relevancia en su campo de trabajo. Ha publicado varios libros, capítulos de libros y artículos en otras revistas de investigación y/o divulgación técnica, así como más de 40 comunicaciones y posters a congresos nacionales e internacionales.

Ha participado en más de 20 proyectos de investigación y contratos, siendo investigador principal en 6 de ellos.

Experience

  • –present
    Profesor Contratado Doctor (Departamento de Economía Agroambiental), Universidad Miguel Hernández

Education

  • 2003 
    Universidad Miguel Hernández de Elche, Doctor Ingeniero Agrónomo