Menu Close
Investigador postdoctoral, Centre for Ecological Research

Estoy interesado en entender los procesos evolutivos que promueven variación en rasgos fenotípicos y del ciclo vital. Durante mi carrera he investigado principalmente cuestiones relacionadas con la elección de pareja, las estrategias de apareamiento, y la evolución de los rasgos sexuales. A lo largo de los años, también he puesto en práctica mis conocimientos para abordar cuestiones de ecología aplicada y conservación.

Tras licenciarme como biólogo en la Universidad de Alcalá (España) en 2004, obtuve una beca predoctoral del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para desarrollar mi doctorado. Utilizando el papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) como especie modelo, investigué las causas y consecuencias de diferentes estrategias de apareamiento (paternidad extra-pareja y poliginia social), así como el impacto de la diversidad genética individual sobre la eficacia biológica de los individuos. Posteriormente, he disfrutado de varios becas y contratos postdoctorales con diferentes grupos de investigación, tanto en España como en el extranjero. Actualmente, soy investigador postdoctoral en el Centro de Investigación Ecológica en Hungría, donde investigo las respuestas individuales - a nivel comportamental y genético - a los cambios ambientales bruscos.

Toda la información sobre mis intereses, proyectos y publicaciones puede encontrarse en: https://www.davidcanalresearch.com/

Experience

  • 2019–present
    Investigador Postdoctoral, Centre for Ecological Research, Hungary

Education

  • 2012 
    Universidad de Complutense de Madrid, Doctor en Zoología y Antropología Física