Menu Close
Investigador de Geografía Física, Fundación para la Investigación del Clima (FIC)

Soy climatólogo y actualmente investigador y responsable de ciencias de datos en la Fundación para la Investigación del Clima (FIC). Soy originario de Grevenbroich, cerca de Colonia, en Alemania. Me gradué en Geografía y Filología Hispánica en la Universidad de Colonia y la Universidad RWTH-Aachen en 2010. Después me vine a Santiago de Compostela, en el noroeste de España, e hice mi doctorado en 2015 sobre la relación entre salud y clima en la misma universidad.

Las principales líneas de investigación son, por un lado, la biometeorología y la geografía de salud, la relación entre la salud humana y el ambiente atmosférico, y por otro lado, la geografía física aplicada enfocando las variables atmosféricas y sus comportamientos espacio-temporales.

Soy un entusiasta usuario R, con mucha curiosidad por el análisis espacial, la visualizaciones, gestión y la manipulación de datos, y GIS.

Soy miembro del grupo Salud Pública en la Universidad de Santiago de Compostela. Además, soy colaborador de otros dos grupos de investigación, Geobiomet en la Universidad de Cantabria y Climatology Group en la Universidad de Barcelona. Desde 2019 soy miembro del MCC Collaborative Research Network, un programa de investigación internacional sobre las asociaciones entre los factores ambientales, el clima y la salud.

Experience

  • –present
    Investigador científico y responsable en ciencias de datos, Fundación para la Investigación del Clima

Education

  • 2015 
    Universidad de Santiago de Compostela, Doctor en Geografía Física