Menu Close

Dr. Pablo Guisado Vasco

Profesor asociado a centro hospitalario, Universidad Europea

Pablo Guisado Vasco estudió la licenciatura de Medicina y Cirugía en la universidad de Sevilla (1995-2001). En los siguientes años, completó el doctorado en Medicina y Cirugía en el departamento de citología e histología normal y patológica en la misma universidad (2004) - calificación sobresaliente Cum laudem
En el año 2005, se traslada a Madrid para realizar la especialidad de medicina interna, como Médico Interno Residente en el hospital universitario Ramón y Cajal (2005-2010).
Tras completar la residencia, comienza a trabajar como médico especialista en la urgencia y en la consulta de enfermedades autoinmunes sistémicas en el hospital universitario Ramón y Cajal, hasta el año 2013.
Entre los años 2013 y 2014, obtiene el Master de postgrado UB-SEMI en enfermedades autoinmunes sistémicas (Universidad de Barcelona).
En el año 2013 comienza a trabajar como médico especialista en medicina interna en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y se traslada en 2019 al hospital universitario quironsalud Madrid. Además, ha desarrollado un papel en la formación académica universitario como profesor hospitalario (2013) y profesor asociado desde 2019 en la universidad europea (Madrid).
Ha completado estancias formativas en el centro nacional de investigaciones oncológicas (Madrid) (Unidad de Patología Molecular). Durante el año 2004, realizó una estancia formativa en el hospital St. Barbara (Attendorn), Alemania.
Es miembro de la Federación Española de Medicina Interna (FEMI) y miembro del grupo en el área de enfermedades autoinmunes (GEAS).
Actualmente realiza su labor asistencial en el área de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, COVID-19, síndromes post-infecciosos, diagnóstico diferencial y enfermedades autoinmunes. En este sentido, actualmente coordinar la unidad de investigación del servicio de medicina interna del hospital universitario quironsalud Madrid y el desarrollo de ensayos clínicos en COVID-19 para población de inmunodeprimidos y síndrome post-infeccioso tras covid-19 (PACS), o longCOVID, entre otros proyectos de investigación.

Experience

  • 2019–present
    Profesor asociado, Universidad Europea (Madrid)
  • 2019–present
    Médico adjunto especialista medicina interna, hospital universitario quironsalud Madrid
  • 2013–2019
    Médico adjunto especialista medicina interna, Complejo hospitalario Ruber Juan Bravo
  • 2012–2014
    Master en enfermedades autoinmunes, Universidad de Barcelona
  • 2010–2013
    Facultativo especialistas en urgencias, Hospital universitario Ramón y Cajal
  • 2005–2010
    Médico interino residente de medicina interna (MIR), Hospital universitario Ramón y Cajal
  • 2001–2004
    Doctor en Medicina y Cirugía, Faculta de Medicina. Universidad de Sevilla