Menu Close

Dr. Pablo Guisado Vasco

Profesor asociado a centro hospitalario, Universidad Europea

Pablo Guisado Vasco estudió la licenciatura de Medicina y Cirugía en la universidad de Sevilla (1995-2001). En los siguientes años, completó el doctorado en Medicina en el departamento de citología e histología normal y patológica en la misma universidad (2004) - calificacion sobresaliente Cum laudem
En el año 2005, se traslada a Madrid para realizar la especialidad de medicina interna, como Médico Interno Residente en el hospital universitario Ramón y Cajal (2005-2010).
Tras completar la residencia, comienza a trabajar como médico especialista en la urgencia y consulta de
enfermedades autoinmunes sistémicas en el hospital universitario Ramón y Cajal, hasta el año 2013.
Entre los años 2013 y 2014, obtiene el Master de postgrado UB-SEMI en enfermedades autoinmunes sistémicas (Universidad de Barcelona)
En el año 2013 comienza a trabaja en el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y se traslada en 2019 al hospital universitario quironsalud Madrid. Desde 2013, además, es profesor hospitalario asociado a universidad Europea (Madrid). Ha completado estancias formativas en el centro nacional de investigaciones oncológicas (Madrid) (. Unidad de Patología Molecular. Durante el año 2004, completó una estancia formativa en el hospital St. Barbara (Attendorn), Alemania.
Es miembro de la Federación Española de Medicina Interna (FEMI) y miembro del grupo en el área de enfermedades autoinmunes (GEAS).
Actualmente realiza su labor asistencial en áreas de oncología médica, infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, COVID-19 (y ensayos clínicos en esta área), síndromes post-infecciosos, diagnósticos diferencial y enfermedades autoinmunes.