Menu Close

Elena Canellas Aguareles

Investigador senior Ramón y Cajal en Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón - I3A, Universidad de Zaragoza

Actualmente soy investigadora Ramón y Cajal en el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y pertenezco al Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón - I3A. He centrado mis 14 años de experiencia en investigación al estudio de la seguridad del envase alimentario. Por un lado, he estudiado la evaluación del riesgo derivado del envase alimentario debido a la migración de contaminantes desde el mismo al alimento. Además, he trabajado en el desarrollo de nuevos envases activos para disminuir el desperdicio de alimentos. Como resultado, se han comercializado dos productos a nivel internacional.
Por otro lado soy investigador principal de un proyecto relevante sobre el estudio de los compuestos tóxicos contenidos en el máscarillas quirúrgicas utilizadas durante la pandemia de Covid.
Soy autor de 46 artículos científicos (40 de ellos Q1), 5 capítulos de libros y 1 reference module (índice h=22).
He participado en 22 congresos internacionales y nacionales y soy miembro del consejo editorial de la revista Foods (Q1).

Experience

  • –present
    Investigador senior Ramón y Cajal en Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón - I3A (Universidada de Zarargoza), Universidad de Zaragoza

Education

  • 2010 
    Universidad de Zaragoza, Doctor en Química analítica