Enric Carrera i Gallissà

Director del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER). UPC, Universitat Politècnica de Catalunya - BarcelonaTech

Enric Carrera i Gallissà es Doctor en Ingeniería Textil por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Profesor Titular de la sección de Ingeniería textil del Departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica de la UPC, su ámbito de investigación principal está relacionado con la medida objetiva de tejidos, evaluación de la mano y cayente, así como sostenibilidad textil.

Actualmente imparte la asignatura de “Materiales textiles” y “Evaluación de la Calidad de los tejidos” del Grado de Ingeniería textil así como “Tecnologías ambientales y Sostenibilidad”.

Ha publicado los libros: “Medición objetiva de tejidos”, “Caracterización de tejidos” y “Física textil”.

El profesor Carrera ganó el Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria 2002 que otorga el Consejo Social de la UPC, así como el Premio a la Sostenibilidad del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona, también en 2002.

Ha sido Sub-director de le Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de Terrassa (1996-1998), director de la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad de la UPC (2002-2008), secretario académico del Departamento de Ingeniería Textil y Papelera de la UPC (2009-2011) y Vicepresidente del Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales de Argentina (2013-2015).

Actualmente es el director del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER) y Director Técnico del Laboratorio de Física textil de este Instituto.

Experience

  • –present
    Director del Instituto de Investigación Textil y Cooperación Industrial de Terrassa (INTEXTER), UPC - Barcelona Tech

Honours

Premio a la Calidad en la Docencia Universitaria 2002. Consejo Social de la UPC