Menu Close

Esperanza Navarro-Pardo

Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva, Universitat de València

Psicóloga Clínica, Doctora en Psicología y Profesora Titular de la UV (Departamento de Psicología Evolutiva); ha sido Facultativo Especialista de Psicología Clínica en distintas Unidades de Salud Mental de la Generalitat Valenciana y Técnico de Gestión de Instituciones Sanitarias (actualmente en excedencia).
Ha dirigido más de 85 Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Master y 7 Tesis Doctorales. Ha participado en más de 30 proyectos de I+D+i (autonómicos, nacionales y europeos) y contratos de investigación, así como en más de 100 publicaciones científicas, incluyendo artículos (más 60 en Journal Citation Reports), libros y capítulos de libros (25) y más de 130 congresos científicos. He realizado estancias de investigación durante 2 años, fundamentalmente en universidades europeas (University College Cork - Irlanda, Aston University - Birmingham - UK, Universidade de Coimbra - Portugal, etc.).
Pertenece al Panel de Expertos del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) y al Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) y es evaluadora de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (MINECO), de la CNAI y de la DEVA (Dirección de Evaluación y Acreditación de la Agencia Andaluza del Conocimiento). Así mismo, es revisora de diversas revistas JCR, editora de Frontiers in Psychology y de Symmetry, y directora de la línea de Psicología del Grupo de Modelización Interdisciplinar-InterTech y del Grupo de Investigación de la UV "Psychology, Development, Health and Society".
Actualmente, su principal línea de investigación se centra en Psicología de la Salud, especialmente en los factores psicosociales y de estilo de vida implicados en el envejecimiento saludable y en el Síndrome de Fragilidad, y en Transtornos del Neurodesarrollo (TDAH y TEA).

Experience

  • 2003–2021
    Profesor Universidad, Universitat de València