Menu Close

Estibaliz Saez de Camara Oleaga

Profesora Agregada de Tecnologias del Medio Ambiente. Directora de Sostenibilidad. , Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Estibaliz Saez de Camara Oleaga es profesora del área Tecnologías del Medio Ambiente en la Escuela de Ingeniería de Bilbao e investigadora del Grupo de Investigación Atmosférica (GIA) de la UPV/EHU.
Obtuvo el Grado de Doctora en Ingeniería Ambiental en 2011. Desde entonces ha mantenido una intensa actividad investigadora en el ámbito de la Contaminación Atmosférica (modelización meteorológica y de calidad del aire), ha participado en proyectos europeos y nacionales y en contratos con la administración y empresas, que han derivado en artículos en revistas indexadas (JCR) e informes técnicos. Tiene reconocidos dos sexenios de investigación.
Imparte docencia en diferentes Grados y postgrados en castellano, euskera e inglés recibiendo valoraciones excelentes por parte del alumnado y del Servicio de Evaluación Docente. Ha dirigido 3 Proyectos de Innovación y coordina el equipo docente estructurado IKD-IN3.
Ha realizado varias estancias de investigación: Universidad de Nevada y Universidad de Aalborg y Paul Scherrer Institute (Suiza).
Desde 2017 es Directora de Sostenibilidad de la UPV/EHU. Además, es miembro del Consejo Vasco de Cooperación al Desarrollo, fdel foro multiagente y de transición social y Vicepresidenta de REDS or de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS).

Experience

  • –present
    Profesora Agregada de Tecnologias del Medio Ambiente. Directora de Sostenibilidad. , Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea

Education

  • 2011 
    Univesidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea , Doctora en Ingeniería Ambiental