Menu Close

Filipa Martins Baptista Lã

Doctora en Música (Canto) por la Universidad de Sheffield, Inglaterra, Filipa M.B. Lã es profesora e investigadora en la Facultad de Educación de la UNED, en el ámbito del Programa de Atracción de Talento Investigador de la Comunidad de Madrid (España).
Con más de 10 años de experiencia como investigadora independiente, ha sido responsable por proyectos de investigación interdisciplinar en las áreas de Ciencias Sociales y de Artes y Humanidades. Sus temáticas de investigación se dedican a estudios femeninos e educación para la salud de los profesionales de la voz y músicos.
Su experiencia docente incluye disciplinas como Pedagogía Vocal, Didáctica de la Educación Musical, Psicología de la Música y Prácticas Musicales Saludables, dirigidas a los instrumentistas y cantores. Es coordinadora del Curso de Especialización en Pedagogía y Tecnología de la Voz y del Canto, un curso de formación permanente ofertado por la Facultad de Educación de la UNED.
Su trabajo de investigación ha sido publicado en diferentes revistas internacionales (ex., Journal of Research studies in Music Education, Musicae Scientiae, Journal of Voice, Logopedics Phoniatrics Vocology, Logopedia, Foniatría y Audiología, y Journal of Speech Language and Hearing Research).
Premiada internacionalmente con diferentes premios, entre los cuales el Hamdan International Presenter Award (2020) y Van Lawrence Fellowship (2015), atribuidos por la The Voice Foundation y la National Association of Teachers of Singing, ambas en los Estados Unidos de América.
Durante los últimos años ha sido invitada a impartir seminarios y sesiones plenarias en instituciones internacionales de enseñanza superior un poco por todo el mundo, incluyendo Alemania, Brasil, Croacia, España, Estados Unidos da América, Finlandia, Reino Unido y Suecia.

Experience

  • –present
    Senior Researcher, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 2006 
    University of Sheffied, PhD

Honours

Van Lawrence Award 2015