Menu Close

Francisco Javier Amador Morera

Profesor Contratado Doctor (Dpto. de Fundamentos del Análisis Económico) y Director académico del Programa de Aprendizaje-Servicio ApS-ULL, Universidad de La Laguna

Su investigación se ha centrado fundamentalmente en tres ámbitos: los modelos microeconómicos de asignación del tiempo, los modelos econométricos de elección discreta y la valoración económica de bienes que no tienen mercado. Ha profundizado en el conocimiento y aplicación de las técnicas de preferencias declaradas colaborando en el desarrollo experimentos de elección discreta orientados a revelar las preferencias de los usuarios de sistemas de transporte, de los consumidores de energía eléctrica y de los visitantes de parques nacionales, obteniendo estimaciones del valor monetario de ahorrar de tiempo de viaje, de reducir el riesgo de accidente en carretera y de usar fuentes renovables en la generación de energía eléctrica. También ha realizado diversos estudios sobre la especificación microeconómica de los modelos de elección discreta y su influencia en los resultados de estudios aplicados.

En 2006 recibió el Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna y es autor de una decena de publicaciones, varias de ellas en revistas de alto impacto en las áreas de Economía y Transporte como Energy Economics o Transportation.

En la Universidad de La Laguna, ha ocupado cargos de gestión en el ámbito de la responsabilidad social universitaria y desde septiembre de 2021 dirige el Programa de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de La Laguna (ApS-ULL), una iniciativa institucional que pretende dar a conocer e impulsar el enfoque pedagógico del Aprendizaje-Servicio dentro y fuera de la universidad.

Experience

  • –present
    Profesor Contratado Doctor - Fundamentos del Análisis Económico, Universidad de La Laguna

Education

  • 1996 
    Instituto de Estudios Fiscales, Máster en Hacienda Pública y Análisis Económico

Honours

Premio Extraordinario de Doctorado en Ciencias Sociales de la Universidad de La Laguna (2006)