Menu Close

Gabriela Macedo Ojeda

Investigadora en Alimentación, Nutrición y Salud Pública, Universidad de Guadalajara

Doctora en Ciencias de la Salud Pública y Licenciada en Nutrición, por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Profesora Investigadora titular B de tiempo completo, en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara.

Reconocimiento al perfil deseable PRODEP, de 2016 a la fecha.

Integrante del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II, por parte del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), con vigencia de enero de 2022 a diciembre de 2025; anteriormente Nivel I, de 2015 a 2021.

Directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, del 15 de mayo de 2022 a la fecha.

Jefa del Departamento de Salud Pública, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, del 31 de mayo de 2019 al 14 de mayo de 2022.

Coordinadora de la Lic. en Nutrición, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara, de junio de 2013 a abril de 2017. En el período se obtuvo la reacreditación internacional del programa, así como su ingreso al Padrón de Programas de Alto Rendimiento Académico de CENEVAL en el nivel 1.

Profesora investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas (IICB), CUCS, UdeG.

Coordinadora Ejecutiva de la Sala de Situación para la Prevención y Promoción Permanente de la Salud.

Miembro del Colegio Mexicano de Nutriólogos

Participación en el análisis curricular y la evaluación de diferentes programas de estudio, a nivel licenciatura y posgrado.

Representante institucional de la Universidad de Guadalajara ante CENEVAL, en el EGEL Nutri, de 2017 a 2023.

Docente y dirección de tesis de estudiantes de la Lic. en Nutrición, la Maestría en Nutrición Humana y el Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional.

Integrante de la Junta Académica del Doctorado en Ciencias de la Salud Pública y el Doctorado en Ciencias de la Nutrición Traslacional.

Experience

  • –present
    Investigadora en Alimentación, Nutrición y Salud Pública, Universidad de Guadalajara

Education

  • 2013 
    Universidad de Guadalajara, Doctorado en Ciencias de la Salud Pública