Menu Close

Gemma Castaño-Vinyals

Gemma Castaño Vinyals, logró el titulo de Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Barcelona en el año 2000, y obtuvo su doctorado en el año 2007 en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona dentro del programa de Ciencias de la Salud y de la Vida. Durante su doctorado ha realizado varias estadías en el extranjero, como en la Universidad de California San Francisco, la Universidad de Cincinnati y en el Institute for Risk Assessment Sciences de la Universidad de Utrecht.

Su tesis doctoral se centro en la asociación de contaminantes atmosféricos y el riesgo de cáncer de bufeta, incluyendo estudios de epidemiología molecular. Ha participado en varios proyectos relacionados con enfermedades no transmisibles y exposiciones medioambientales, específicamente en el estudio multicasos-control sobre la alta incidencia de tumores en España (MCC-Spain), en estudios sobre la disrupcion del ritmo circadiano (HORMONIT) y estudios de salud ocupacional (OMEGA-NET).

Dentro del programa de radiación, Gemma Castaño es coordinadora científica del estudio Mobi-kids, un estudio caso-control internacional que aborda las asociaciones potenciales entre el uso de dispositivos de comunicación y otros factores ambientales, y el riesgo de tumores cerebrales; y el proyecto GERoNiMo, que pretende eliminar las lagunas de conocimiento en campos electromagnéticos y salud, y a su vez reducir las exposiciones.

Education

  • 2007 
    Universitat Pompeu Fabra, Doctora en Ciencias de la Salud
  • 2000 
    Universitat Autònoma de Barcelona, Licenciada en Ciencias Ambientales