Menu Close

Gloria Maritza Gómez Revuelta

Investigadora de la historia cultural de la ciencia y la tecnología y profesora en el Centro Universitario de Los Altos, Universidad de Guadalajara

Maritza Gómez es doctorante en Historia en el Centro de Estudios Históricos de El Colegio de México. Es Licenciada en Historia y Maestra en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, así como Maestra en Historia por El Colegio de México. Su investigación gira en torno a la historia cultural de la ciencia y la tecnología en el siglo XX latinoamericano y la historia conceptual de México en los siglos XIX y XX.

Es miembro del colectivo de investigación Iberconceptos (Universidad del País Vasco) y del Global Astroculture International Research Group (New York University). En 2019 la Universidad de Guadalajara publicó su libro 'El agotamiento de una utopía. Historia del concepto de revolución en México, 1876-1949'.

Desde 2020 es profesora en el Centro Universitario de Los Altos de la Universidad de Guadalajara. Además, es conductora del podcast de difusión de la ciencia, Cosas de Sapiens, producido por la misma institución.

Experience

  • 2020–present
    Profesora de Asignatura B, Centro Universitario de Los Altos, Universidad de Guadalajara