Menu

Gonzalo Salazar de Pablo

Médico psiquiatra; Investigador clínico, King's College London

Licenciado en Medicina (Itinerario bilingüe) en la Universidad de Navarra y Médico Especialista en Psiquiatría por el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Ha finalizado los siguientes estudios de master y especialista: “Master en Iniciación a la Investigación en Salud Mental“ por la Universidad Complutense de Madrid, “Máster en Psicoterapia Perspectiva Integradora“ por la Universidad de Alcalá, “Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica”, por la Universidad Pontificia de Comillas, “Máster en Psiquiatría Legal” por la Universidad Complutense de Madrid y “Máster en Actualización de Tratamientos Psiquiátricos en Pacientes Menores” por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Fue becado en el año 2017 por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación Alicia Koplowitz para una estancia corta de seis meses en el “Zucker Hillside Hospital” de Nueva York, fruto de la cual está realizando su tesis doctoral internacional.

Desde Septiembre del año 2018, disfruta de una beca de formación avanzada de la fundación Alicia Koplowitz en el “King’s College” de Londres.

En el ámbito clínico, ha trabajado como “Specialist Registrar” honorario en el servicio de Salud Mental para niños y adolescentes “Lambeth CAMHS”, en el servicio de prevención de psicosis “Outreach and support in South London” (OASIS), en la unidad de hospitalización para niños “Acorn Lodge” y en el servicio multidisciplinar alternativo a la hospitalización en niños y adolescentes “Enhanced Treatment Service” (ETS). .

En el ámbito de investigación, realiza su labor en el “Institute of Psychiatry, Psychology & Neuroscience” del King’s College London, en el laboratorio de Detección Temprana e Intervención en Psicosis. Ha colaborado en más de 15 proyectos de investigación, habiendo sido certificado como entrenador para el uso de escalas de sintomatología prodrómica en esquizofrenia y en trastorno bipolar, y ha redactado 15 capítulos de libro y más de 50 presentaciones en congresos, habiendo recibido varios premios y menciones. Además, ha publicado 12 artículos en revistas indexadas, entre ellas JAMA Psychiatry y The Lancet Psychiatry.

Ha realizado más de 100 cursos certificados de formación continuada.

Experience

  • –present
    Médico psiquiatra; Investigador clínico, King's College London

Education

  • 2013 
    Universidad de Navarra, Licenciado en Medicina