Menu Close

Guillermo Boscán

Associate Professor - Profesor Permanente Laboral en el Área de Ciencia Política, Universidad de Salamanca

Guillermo Boscán es Profesor Permanente Laboral (Associate Professor) en el Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Ciencia Política, Máster en Estudios Latinoamericanos (Mención Política) y Máster en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas por la Universidad Rafael Urdaneta y Abogado por la Universidad de Zulia.
Actualmente, es investigador visitante en la Universidad de Exeter (Reino Unido). También, ha realizado estancias académicas en Vanderbilt University (USA) y en el Trinity College de la Universidad de Dublín (Irlanda). Ha sido Director del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (2018-2020) y ha dirigido y participado en la ejecución de proyectos competitivos para diversos organismos internacionales como la Comisión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación EU-LAC y el Consejo de Europa.
Líneas de investigación: Voto y la competición electoral en Europa y América Latina. Aplicación de modelos formales al funcionamiento de las instituciones democráticas. Desarrollo y uso de técnicas estadísticas multivariantes en el contexto de las ciencias sociales.
Keywords: Voto, competición electoral, modelización formal, técnicas multivariantes, democracia.