Menu Close

Guillermo Boscán

Assistant lecturer, Universidad de Salamanca

Guillermo Boscán es Profesor Ayudante Doctor en el Área de Ciencia Política de la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Ciencia Política, Máster en Estudios Latinoamericanos (Mención Política) y Máster en Análisis Avanzado de Datos Multivariantes y Big Data por la Universidad de Salamanca. Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas por la Universidad Rafael Urdaneta y Abogado por la Universidad de Zulia. Actualmente, es investigador principal del Módulo Jean Monnet “Enfoque Interdisciplinario sobre el desarrollo de competencias cívicas con perspectiva europea” (www.EULATAFPOL.com), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea (2019-2022).
Ha sido investigador visitante en el Trinity College de la Universidad de Dublín. Sus intereses de investigación están centrados, desde el punto de vista sustantivo, en el estudio del voto y la competición electoral en Europa y América Latina, así como la aplicación de modelos formales al funcionamiento de las instituciones democráticas. Desde una perspectiva metodológica, sus trabajos están enfocados en el desarrollo y uso de técnicas estadísticas multivariantes en el contexto de las ciencias sociales.
También ha sido Director del Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca (2018-2020) y ha dirigido y participado en la ejecución de proyectos competitivos para diversos organismos internacionales como la Comisión Europea, la Organización Internacional para las Migraciones, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación EU-LAC y el Consejo de Europa.