Menu Close

Isabel Fernández Peñuelas

Profesora del curso Estudios de Futuros: Ciencia, Filosofía y Ficción UNED / Directora Estudios de Futuros The Futuros Factory, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Tecnóloga y humanista, es socia fundadora y directora de la consultora de Alfabetización de Futuros The Futures Factory. Filósofa de formación es experta en innovación digital y ha trabajado durante treinta años en el sector de tecnología donde ha liderado y diseñado numerosos proyectos de innovación en nuevos negocios digitales aplicando el diseño de servicios.

Reconocida por Forbes como uno de los 40 mejores futuristas de España, ha sido profesora de Innovación en ESADE y es actualmente profesora del curso de Posgrado de la UNED de Estudios de Futuros: Ciencia, Filosofía y Ficción. Además es colaboradora habitual de numerosas consultoras de innovación a las que apoya en el desarrollo de talleres de Prospectiva Estratégica y Diseño de Futuros.

En su puesto anterior, como Directora de Innovación en la multinacional ORACLE, ha aplicado metodologías de design thinking en numerosos proyectos de innovación con grandes clientes del IBEX35 relacionados con las nuevas tecnologías de mayor impacto potencial entre las que destaca Blockchain, Behavioural Economics, y Reconocimiento de Lenguaje Natural.

También cuenta con una amplia experiencia internacional en empresas en los departamentos de IT de la Corte Penal Internacional y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas de La Haya, y en las empresas de desarrollo de software FatWire y Compuware, en las que ha ocupado distintos relacionados con la gestión de contenidos y el aseguramiento de la calidad. Adicionalmente ha trabajado como desarrolladora en ATOS, la editorial Espasa y el Hospital Clínico de Madrid en proyectos relacionados con la Inteligencia Artificial y la Reingeniería de Procesos. Ha escrito varios libros de Ciencia Ficción y numerosas colaboraciones en revistas, entre las que destaca su interés por la Cultura Digital, campo en el que asesora a distintas instituciones educativas y organismos en proyectos de digitalización.

Experience

  • –present
    Profesora del curso Estudios de Futuros: Ciencia, Filosofía y Ficción, UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

Education

  • 1983 
    Universidad Complutense de Madrid, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación