Menu Close

Jesús Fleta Zaragozano

Catedrático de Medicina. Pediatra, Universidad de Zaragoza

Jesús Fleta Zaragozano nació en Azuara (Zaragoza) en 1948. Enfermero, Licenciado y Doctor en Medicina, Veterinaria y Filosofía y Letras (Geografía e Historia), por la Universidad de Zaragoza. Especialista en Pediatría y Diplomado en Medicina de Empresa. Catedrático de Universidad desde 2011. La docencia la ha llevado a cabo en la Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Zaragoza.

Ejerció labor asistencial en el medio rural, en entidades privadas y en el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico Universitario de Zaragoza desde 1976 hasta su jubilación. Sus líneas de investigación son "crecimiento y desarrollo humanos", "alimentación y nutrición en la infancia", y "enfermedades parasitarias y zoonosis".

Es autor de más de 600 trabajos científicos publicados en revistas, muchas de ellas de alto impacto. Ha aportado 253 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales; así mismo, es autor de varios libros, capítulos de libro y monografías. Su afición por las humanidades la ha llevado a publicar más de 200 trabajos sobre Historia, Literatura e Historia del Arte (pintura), todos ellos relacionados con la infancia.

Miembro de numerosas sociedades científicas y grupos de trabajo. En posesión de 16 premios científicos y de humanidades, de ámbito universitario, local y nacional. En la actualidad es Profesor Emérito de la Universidad de Zaragoza

Experience

  • –present
    Catedrático de medicina, pediatra., Universidad de Zaragoza

Education

  • 1972 
    Universidad de Zaragoza, Médico pediatra. Licenciado y doctor en Medicina, Veterinaria y Filosofía y Letras.