Menu Close

José Angel Regla Nava

Virólogo. Investigando virus emergentes: SARS-CoV-1, SARS-CoV-2 (Coronavirus), ZIKA y Dengue, La Jolla Institute for Immunology

Químico Farmacobiologo por la Universidad de Guadalajara (UdeG). Maestría en Biología Molecular y Celular y Doctorado en Biología Celular y Molecular con mención honorífica por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) en Madrid, España. Posdoctorado en Virología e Inmunología en el Instituto de la Jolla de Inmunología (LJI) en San Diego, California, USA.

Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACYT (Nivel II), miembro de la Sociedad Americana de Virología, miembro de la Sociedad Americana de Imunologia, miembro de la Sociedad Mexicana de Bioquímica y miembro de la Red Mexicana de Virología.

Publicaciones: 25 artículos científicos en revistas de alto impacto perfil JCR, destacando: Cell Stem Cell - (IF=23.39), Nature Communications - (IF=12.3), Cell Reports - (IF=8.28), Science Advances - (IF=12.80), Trends in Microbiology – (IF=11.97) y ACS Nano – (13.90).

A la fecha suman más de 1300 citas a sus publicaciones con un indice H=18 (Scopus).

Revisor de varias revistas internacionales y editor invitado de la revista JoVE y Pathogens.

Línea de investigación: Estudio de virus emergentes. Virología de los flavivirus y coronavirus: Estudio de la virulencia y diseño de vacunas de los virus del Dengue, Zika, SARS-CoV y SARS-CoV-2 (COVID-19).

https://www.jove.com/methods-collections/491/current-methods-for-understanding-flavivirus-denguezika-coronavirus

https://www.mdpi.com/journal/pathogens/special_issues/Viral_Pathogenesis_Immunity